domingo, 5 de septiembre de 2010

PARNASIONISMO


Nace en Francia, es una corriente que se opone al simbolismo y es la proyeccion del realismo que sabemos que se caracteriza por describir la realidad tal y como es. El realismo se enfoco en la novela y en el cuento pero cuando aparece el parnacionismo en Francia se caracterizo por ser muy neoclasico y su objetivo es la perfeccion formal y la belleza externa de la poesia.
Estos escritores se enfrentaban a los románticos acusándolos de descuidar el aspecto formal de sus obras y de caer en la exageración de la expresión de sentimientos personales.
La poesía debía evitar ser un mero vehículo para la expresión de las emociones íntimas del poeta. Este no debía descuidar jamás la perfección formal para lograr un efecto fácil sobre la sensibilidad del lector. La finalidad suprema del arte es lograr lo bello. La belleza de un verso es totalmente independiente del sentido expresado por el mismo, sea moral o inmoral según la opinión pública.


Caracteristicas:
· Descriptiva
· Objetiva
· Fria


Autor principal:
Leconte lisle: Charles Marie Leconte, llamado Leconte de Lisle; Nacio en Saint Paul en 1818 y murio en 1894.Poeta francés. Fue el promotor del grupo poético del Parnaso. En el prefacio de su primer libro, Poemas antiguos (1852), atacó con violencia las tendencias románticas. Su obra comprende, además, los Poemas bárbaros, los Poemas trágicos y los póstumos Últimos poemas .Dejó traducciones de Anacreonte, de la Ilíada, de la Odisea, de Hesíodo, de Esquilo, de Sófocles, etc. Sucedió a V. Hugo en la Academia francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario